22ava Conferencia Anual de SEJ en Lubbock, Texas, Oct. 17-21, 2012

 

 

 

¡Bienvenidos a Lubbock!

 

 

 

Agenda* Inscripciones* Alojamiento y Transporte* Noticias Ambientales* Acerca de Lubbock*

* en Inglés

 

Grandes Terrenos. Cielos Amplios. Temas Urgentes.

Bienvenido a las altas planicies del sur norteamericano.

Bienvenido a Lubbock.

 

LA CONFERENCIA DE SEJ PARA 2012 SERÁ UNA EXPERIENCIA COMO NINGUNA OTRA…Le prometemos que los vamos a poner “allá afuera”. Usted verá, sentirá y probará el verdadero polvo del que está hecho este suelo, y aprenderá nuevas ideas para cambiar al mundo.

Para su 22ava conferencia anual, la Sociedad de Periodistas Ambientales se reunirá en un escenario épico de lucha, valentía y triunfo: la llamada Tormenta Negra (DustBowl) que afectó a las planicies sureñas de Estados Unidos durante la Gran Depresión de los años 30. Y desde allí examinaremos los nuevos desafíos que afronta la humanidad.

  • Vea un estreno especial del nuevo documental de Ken Burns sobre esta Tormenta Negra.
  • Participe en un acalorado debate previo a las elecciones presidenciales acerca del medio ambiente y la Casa Blanca, de parte de los reporteros que han estado presentes cubriendo el tema en Washington.
  • Sienta la presión de la supervivencia en un clima cada vez más difícil, llevándose a casa las vívidas lecciones aprendidas en asentamientos prehistóricos y en laboratorios ultramodernos.
  • Aprenda el significado de la lluvia que cae en minúsculas cantidades, y sea testigo de la búsqueda de soluciones que resuenen en todo el mundo.
  • Sienta el viento que es cuantificado actualmente en la mayor región productora de energía eólica de Norteamérica — y vea ranchos y haciendas lentamente empujados hacia un futuro incierto.
  • Conozca a pioneros que salvan la tierra en todo el globo.
  • Cuestione a aquellos que crean las tecnologías promisorias — o problemáticas — de mañana.
  • Lea los bosquejos originales de muchos de los grandes escritores de naturaleza estadounidenses, desde Ed Abbey hasta Bill McKibben, en la biblioteca de Texas Tech.
  • Escuche buena música, acompañada de exquisita comida, y un atardecer hermoso bajo las estrellas. Quizás un desfile de modas con tema de vaqueros.

Estaremos hablando mucho acerca del agua, la tierra, la gente, y asuntos ambientales transfronterizos. Pero abundarán riquezas para todos los intereses. Un taller de un día sobre el negocio del freelance. Lo último en la ciencia del clima. Conversaciones “on the record” con importantes funcionarios y otras personas en las noticias ambientales. Paneles con expertos acerca prácticamente todos los temas ambientales calientes del momento. Periodistas de otros países, incluyendo a los de México, uno de los sitios más peligrosos para practicar nuestra profesión. Y también está la vida nocturna de Lubbock, que atrae a los bohemios de Nuevo México y Texas.

Tendremos tours especiales para inspirar excelentes artículos: agua en una tierra árida. Un rancho texano legendario que aun funciona. El lugar donde nació el combustible nuclear y la tumba de los desperdicios radioactivos. El Gran Cañón de Texas. Las Cavernas de Carlsbad, maravillas geológicas llenas a más no poder de estalactitas y murciélagos. Hábitats y aves sobreviviendo al borde de un difícil ecosistema. Y un viaje post conferencia a uno de esos lugares icónicos y remotos que afrontan varios retos: el Big Bend National Park.

EXPANDA SUS HORIZONTES, SU MENTE Y SU ESPÍRITU. VENGA A LUBBOCK, OCT. 17-21.

Conference chair: Randy Lee Loftis, The Dallas Morning News

Library Types: 
Visibility: